El bajo nivel de estudios y la falta de oportunidades laborales para los jóvenes



El bajo nivel de estudios es la razón primordial de desempleo entre los 30 y los 44 años, según Zigor Maritxalar, CEO de Grupo Implika. Al tiempo que España alcanza niveles históricos de empleo, la gente entre 30 y 40 años con baja capacitación académica no se benefician de esta tendencia. Para contrarrestar esta situación, la capacitación profesional online se convirtió en una herramienta clave para reingresar al mercado de trabajo.



El mercado laboral español está en plena expansión. Según los datos de la última Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística, el número de usados medró en el último trimestre del año hasta sobrepasar los 20 millones de personas, una cifra que no se había alcanzado desde el cuarto período de tres meses de 2008. Sin embargo, no todos los concretes se benefician por igualmente esta tendencia alcista. El conjunto sociodemográfico de personas de mediana edad con bajo nivel de estudios estuvo adelgazando en el mercado de trabajo a lo largo de los últimos años y, en consecuencia, corre un mayor peligro de ser expulsado del mercado de trabajo.



"La educación todavía es una asignatura pendiente en España", según Zigor Maritxalar, experto en empleo y CEO de Grupo Implika. "Los jóvenes que abandonan sus estudios entre los 18 y los 24 años enfrentan un estancamiento profesional o aun desempleo en un largo plazo debido a su bajo nivel de formación ".



Según la Encuesta de Población Activa (EPA), en los últimos tres años, la franja de trabajadores entre 30 y 44 años ha perdido 475300 usados, de los cuales la enorme mayoría (368800) no habían alcanzado un nivel de educación secundaria con orientación profesional.



En exactamente el mismo periodo, desde el último trimestre de 2018 hasta esta época, la franja de edad de entre 30 y 44 años solo ha incrementado el número de usados entre esos que han completado la segunda etapa de educación secundaria con orientación profesional (37200 personas más, hasta 852600)..



Formarse tras los 30 años

El dato es en especial relevante porque, según Eurostat, España es el segundo país de Europa Haga clic aquí para obtener información con la tasa más alta de abandono escolar prematuro, solo superado por Malta (16% en 2020, según los últimos datos).



Por esta razón, poco a poco más personas optan por proseguir su capacitación después de los 30 o 40 años. Según Zigor Maritxalar,undefined, los programas de capacitación profesional y los cursos expertos especializados proponen muchas comodidades para conjuntar los estudios con las responsabilidades de la vida adulta y conseguir una titulación en alta demanda en tiempo récord. Esta es una alternativa común tanto para cursos presenciales para cursos online, pero estos últimos han experimentado un gran apogeo en el último año. Mucho más del 67% de los alumnos que estudian en línea en Implika son mayores de 30 años y la mayoría de ellos se inclinan por formarse en capacidades tecnológicas".



Esta necesidad de continuar formándose y conseguir nuevas capacidades no solamente se relaciona con la optimización de las oportunidades laborales, sino más bien asimismo con la adaptación a un mercado poco a poco más dinámico y tecnológico. La demanda de expertos especializados en áreas como la tecnología, la programación o la mercadotecnia digital prosigue creciendo, y la capacitación continua es una herramienta clave para mantenerse al día y continuar siendo competitivo en el mercado de trabajo.



En este contexto, la Formación Profesional online se presenta como una solución alcanzable y eficiente para esas personas que buscan actualizar sus entendimientos y prosperar sus perspectivas laborales. La flexibilidad que da la formación online deja a los estudiantes amoldar su aprendizaje a sus horarios y necesidades, lo que resulta en especial atractivo para esos que trabajan o tienen otras responsabilidades.



Además, la formación online asimismo suele ser mucho más económica que la capacitación presencial, lo que la transforma en una opción posible para aquellos que desean seguir formándose pero no pueden permitirse los costes de la formación clásico. Al fin y al cabo, la Capacitación Profesional online se presenta como una herramienta clave para cerrar la brecha laboral existente entre aquellos con una formación adecuada y esos que tienen un bajo nivel de estudios, y para asegurar que todos tengan la posibilidad de entrar a un trabajo digno y bien retribuido en un mercado laboral poco a poco más exigente y dinámico..

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “El bajo nivel de estudios y la falta de oportunidades laborales para los jóvenes”

Leave a Reply

Gravatar